A la calle

Este domingo a las 12h., manifestación desde la Rotonda de los Bomberos.No hay día que no nos despertemos con nuevas medidas de recortes en derechos sociales que quiebran nuestra posibilidad de vivir con dignidad y bienestar. La rapidez con la que se cometen y nuestra propia desmovilización dificulta, cuando no impide, una capacidad de reacción continuada. La sanidad, la educación, la atención a la dependencia, el acceso a las pensiones, los ingresos mínimos de inserción, que garantizaban igualdad de oportunidades o cohesión social han sufrido y van a seguir sufriendo importantes recortes que están afectando directamente a los más empobrecidos, extendiendo la pobreza en nuestro país hasta alcanzar ya el 27%.

Para justificar esta tropelía nos hablan de deuda y déficit y de la necesidad de reducirlo para contentar a los mercados, de manera que nuestros gobernantes nos aseguran que los recortes son imprescindibles para salir de esta estafa. Nos hablan de que esto hay que arreglarlo entre todos y exige sacrificios por parte de todos. Y lo único cierto es que están empobreciendo a las clases populares, a los que menos tienen, mientras enriquecen a los más poderosos. De ahí que no se tomen medidas como aumentar los impuestos a los más adinerados, perseguir el fraude fiscal que se calcula sobre los 80.000 millones de euros. Curiosamente el 70 % de ese fraude fiscal se calcula que pertenece a las grandes empresas o fortunas. Curiosamente también lo que se viene haciendo es lo contrario: se cesa a la persona encargada de investigar ese fraude, se reducen los impuestos de sociedades o sucesión y se aprueba una amnistía fiscal que premia a estos defraudadores.

En medio de esta injusticia social que provoca miseria, muerte y dolor resulta que el número de millonarios en España aumentó un 12 % entre mediados de 2012 y la primera mitad de 2013. Si a todo esto le sumamos el plan de privatización de los servicios públicos o las bajadas de sueldo de los trabajadores o los eres y despidos, no está nada claro que las medidas que se han llevado y se están llevando a cabo estén encaminadas a favorecer la salida de la crisis, si no más bien a perseguir el beneficio privado de los de siempre mediante el expolio a las clases populares. Creo que son buenos motivos estos para este domingo llenar las calles de Huelva y alzar nuevamente nuestra voz pidiendo dignidad y justicia para los que más sufren, antes de que aparezcan leyes que pretendan impedirlo.

The following two tabs change content below.

Dimas Haba

Latest posts by Dimas Haba (see all)

You may also like...

Deja un comentario