A los bancos se les puede parar los pies

El sindicato del automóvil de los Estados Unidos ha decido retirar sus fondos de JP Morgan, al negarse la entidad bancaria a poner en práctica una moratoria de las hipotecas de los trabajadores parados.Lo que sigue es lo que publicó Noticias Obreras, en mes de octubre de 2010, en su número 1515. Forma parte de una sección titulada “La Mundialización. El amor en el mundo”. Dice así:

“El sindicato estadounidense del automóvil United Autoworkers ha decidido retirar los fondos que gestiona (pensiones, seguros médicos,…) de JP Morgan Chase, porque este banco se niega a aplicar una moratoria de dos años a los trabajadores que no pueden pagar la hipoteca de su casa por estar desempleados. También, junto a representantes sindicales y dirigentes de trabajadores agrícolas de EE.UU. han hecho un llamamiento a todos los trabajadores para que retiren el dinero que tengan en ese banco, tanto por la situación de las hipotecas como por los vínculos del banco con el Reynols Group, empresa que paga salarios bajísimos a sus trabajadores agrícolas y hace todo lo posible para impedir su organización sindical”.

Quizás sea un ejemplo a seguir. En vista de que los gobiernos no son capaces y no quieren ponerles límites a los “mercados” y a la banca, nos toca a los ciudadanos ponérselos.

Quizás hay que pedir a nuestros sindicatos, asociaciones de vecinos, partidos,… que saquen sus cuentas de los grandes bancos.

Quizás nos toque a los ciudadanos llevar nuestros ahorros a Fiare o a Triodos Bank.

Los trabajadores no somos el problema. Recortar nuestros derechos no es la solución. Los bancos son el problema. Recortar sus privilegios si es una parte de la solución.

Para más información:

[Fiare-> http://www.fiare.org/]

[Triodos Bank-> http://www.triodos.es]

Noticias Obreras es una publicación de la [Hermandad Obrera de Acción Católica->http:www.hoac.es]

[United Autoworkers-> http://www.uaw.org/]

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario