A Marisa, in memoriam…

Los que compartimos contigo
parte del camino,
los que fuimos compañeros,
amigos, hermanos,
los que disfrutamos tu risa,
tu dulzura, tu genio…

Los que disfrutamos contigo
aquellos años jóvenes,
la ilusión de estar estrenando todo,
la fe y la esperanza recién descubierta…

Los que te conocimos
tenemos que despedirte hoy,
sorprendidos, sin aliento,
con el corazón aturdido,
casi sin querer creerlo…

Pero la vida es así,
cruel y al mismo tiempo hermosa,
sencilla y descarnadamente compleja,
luminosa y oscura en el mismo segundo…

Deseamos que allí donde estés
jamás, nunca jamás,
vuelva a atraparte la tristeza…

Un fuerte abrazo
de toda la gente del Centro San Francisco

[->http://www.dosorillas.org/ALBUNES/Marisa/]Aquí dejamos {{[algunas fotos->http://www.dosorillas.org/ALBUNES/Marisa/]}} de Marisa, como recuerdo de aquel tiempo luminoso…

[haz click a la derecha o izquierda de la foto para pasar]

The following two tabs change content below.

Gonzalo Revilla

Latest posts by Gonzalo Revilla (see all)

You may also like...

11 Responses

  1. carolina cabrera dice:

    Siento muchísimo no haber podido estar con vosotros en la eucaristía. Acabo de ver las fotos y… en fin, me echo a llorar, porque eramos tantos, tan amigos, tan ilusionados, tan dispuestos… Me siento afortunada por formar parte de ese grupo, porque la experiencia que vivimos nos cambió la vida, nos hizo personas que aman a los demás, que no ven diferencias, y que no quieren que nadie se quede atrás en este “progreso” loco que llevamos. Algunos no luchamos todo lo que deberíamos y por eso, a vosotros, a los que hicísteis de vuestra vida un compromiso, gracias, porque día a día nos alimentais la conciencia, y sois el acla firme que no permite que nos perdamos en la marea, gracias.
    Y a ti Marisa, gracias por haber estado ahí, por tu risa y tu alegría. Nunca te olvidaré.

  2. franciscosancho@hotmail.com' javier sancho dice:

    Aunque todavía no se me quita la tristeza de la cara, estoy de vuelta para decirte hasta luego. Recibí tu mensaje la semana pasada antes de que te fueras. Gracias amiga. Tú eras también mi familia, mi Huelva, a la que siempre uno regresa con los viejos amigos.
    Te quiero mucho. Y aún “tenemos que hablar de tantas cosas”.
    No te vayas.

  3. Anónimo dice:

    Ya hace una semana. Y este mensaje ya no es para Marisa, que debe estar ahora ( o eso quiero creer), disfrutando de la alegría del recibimiento sin peros… de la fiesta por la bienvenida sin prejuicios, del cuidado de un Padre pendiente del ánimo de sus niños…Esta nota va para nosotros. Los que seguimos por aquí. Rodeados de gente cercana y lejana que necesitan de los cuidados, el aliento y la esperanza de una llamada, un saludito, un rato de cercanía y escucha. La esperanza, dicen, es lo último que se piende y hay compañeros de camino que la han perdido. A los que nos queda, aunque sólo sea a ratos, una mijita de esperanza y de sentido…Pongámonos las pilas. Cuidemos los detalles, saquemos la ternura, llenemos la vida de posibilidades.
    Ya hace una semana y muchos de los que conocíamos a Marisa, nos hemos preguntado sobre lo que podríamos haber hecho. Eso ya no sirve, sólo daña. Pero si sabemos lo que podemos seguir haciendo. Por aquí se quedan su mamá,sus hermanas con su fuerza, algunas de sus amigas más cercanos…Dos deseos, que espero que se realicen a traves de nuestro empeño:
    Para ellas, la intención de estar disponibles y la fuerza del acompañamiento.
    Para tod@s la rabia canalizada en el esfuerzo de aumentar la esperanza y la felicidad.

  4. milp75@yahoo.es' Isabel López dice:

    Mi fuerza a todas y todos, no es mucha, pero es lo que tengo y, como en aquellos años, es lo que pongo encima de la mesa, como reconocimiento a una gran persona.
    Aún no me lo puedo creer…
    Un beso enorme, compañeros y compañeras.

  5. jorge rodriguez dice:

    ayer abri el correo y me encontre con la noticia, intente escribir algo, pero las lagrimas no me dejaron.en este momento hay demasiados corazones rotos, y lo increible es que lo que recordamos y recordaremos siempre en la memoria del alma es tu sonrisa y tus gestos de cariño. ojala ese don que tenias para mostrar siempre la mejor de las sonrisas te hubiera ayudado a ti tanto como nos ayudo a los que compartimos momentos de la vida contigo.
    siempre te recordare sonriente….

  6. Anónimo dice:

    me acabo de enterar y es como si me hubieran desgarrado una parte del alma.
    me quedo con tu sonrisa viva, con tus palabras de apoyo en los momentos complicados. con tu mirada abierta y tu entrega a los que siempre te querremos. me quedo con la confianza que siempre tuviste en mi.me quedo con la grandeza de tu corazon.
    mi pesame a toda la familia, a elena, a pilar y a su mama.

  7. rocio.flores@urjc.es' Rocío Flores dice:

    Me acabo de enterar. ¿Qué ha pasado?
    Todavía estoy consternada. Lo siento muchísimo.
    Gerardo y yo le enviamos nuestro más sincero pésame a la familia. Un abrazo a todos.

  8. franciscosancho@hotmail.com' Javier Sancho Más dice:

    Desde Managua, con mucho dolor un abrazo a todos.

  9. Luis Miguel Galván Blanco dice:

    Cómo ha sido, qué le ha sucedido a una chica de mi edad. Tan llena de energía siempre ? Mi pésame para sus familiares y amigos. Me acabo de enterar

  10. Anónimo dice:

    Y que decir cuando el silencio te gana la partida. Buscar la razón de un hecho irracional. No, no y mil veces no. Creí estar preparado para perderte por la muerte, pero no puedo llegar a aceptar perderte porque renuncies a la vida. Éramos de los decanos del CSF (allá por octubre del 87 ya nos cruzamos con María del Valle, con Fran, con Rocío, Pablo, Dios mío, cuantos éramos), y aún recuerdo con cariño en la Casona, cuando se casaron Juanjo y Ángela, los dos sentados encima de una mesa, y como nos mirábamos con los ojos de niños, que se cruzaron por primera vez en su adolescencia, regalándonos la vida que nos había pasado, y soñando la que nos quedaba por pasar. Piel de vitalidad protectora del dolor. Sonrisa eterna de alma atormentada.

    Vicente me ha dicho que lo mío de la cabeza lo operaron y se terminó…, joder, y yo que contesto a esto.

    No te quiero mas que todos los que te querían y hoy han estado diciéndote hasta luego, pero al menos se que he podido disfrutar de tu vida, de tu ser, y entender que alguien como tu hace falta en este mundo, aunque tu está claro que no lo sabías, y yo nunca te lo dije.

    Sólo se que mientras habites en mi mente, seré mas fuerte que tu, porque no desaparecerás de este mundo, y cuando me toque llegar a tu lado, te regalaré ese recuerdo eterno, que entre risas compartiremos.

    Descansa, amiga, suelta ese yugo pesado que te ha hundido en la espiral de tu propio pesar, y siente la libertad que en nuestros corazones has transformado en opresión, y sólo grita desde tu soledad, que te quisieron mas de lo que tu creías.

    Está claro que esto es mas por mi, que por ti, porque yo me desahogo pero a ti no te sirve para nada, pero, no he sabido decírtelo antes, y ahora este teclado y yo lo dejamos en la nada de un blog, cosa que tampoco entiendo.

    Un beso para todos los que te quieren, y hoy te lloran con lágrimas trasparentes de ojos hinchados, o lágrimas negras de las que se tragan pa´dentro

  11. siborita@gmail.com' Belli dice:

    He comenzado a escribir este mensaje cuatro veces, al final un solo sentimiento, se te echará de menos…

Deja un comentario