Acepta la plata, no venda su voto.

A quien se le ofrece 50.000 guaraníes y es pobre total con carencia de trabajo, vivienda digna, agua limpia, luz suficiente, calle con aguas
nauseabundas, policía que maltrata, sin cuidados por parte del estado en la salud, repito a quien se le ofrece 50.000 guaraníes por su voto grande es la tentación de aceptarlo. Así comerá tres días su familia. Aunque en los cinco años siguientes se hará todavía más pobre.

A ellos les digo abiertamente: “Esa plata ha sido robada el Pueblo, acéptala porque ahora vuelve a el. Pero vote según su conciencia”.

Lo curioso es que ya ni esto el pobre puede hacer.

Le ofrece el partido 50.000, pero solamente le da de entrada 30.000 . Al entrar para votar le meten en el bolsillo una papeleta ya marcada En el cuarto oscuro saca la ya marcada y mete en el bolsillo la que le dieron en la mesa de votación. La marcada por el que le paga es la que echa en la urna. La blanca sin marcar la entrega y le dan los 20.000 que faltaban. ¡ Compra del voto perfecta ¡. Y por supuesto : “Viva la libre Democracia”.

Pregunto , ¿ cómo evitar esta compra descarada de la voluntad del Pueblo en un asunto tan importante como una elecciones nacionales?. “Ahí está el detalle”, como decía el cómico Cantinflas.

Va a depender de un Tribunal de Justicia electoral que no esté a favor d e un partido. Va a depender de que logremos que el actual TSJE sea limpio de operadores partidarios. ¿Imposible?. Sólo basta que todos a una hagamos que se vayan todos.

The following two tabs change content below.
direccion@parlamentojoven.org.py'

Paco Oliva Alonso

direccion@parlamentojoven.org.py'

Latest posts by Paco Oliva Alonso (see all)

You may also like...

Deja un comentario