Agradecida por la sinceridad de Ana Mato

“Las mamografías se mantendrán porque es más caro eliminarlas y luego pagar un tratamiento contra el cáncer, aunque se harán solo cuando el médico lo vea estrictamente necesario” (Ana Mato, Ministra de sanidad, servicios sociales e igualdad).Así lo ha dicho textualmente Ana Mato, sin atragantarse ni tan siquiera un poquito. No se notaba miedo en su voz, ni vergüenza, lo decía con total naturalidad.

Y yo le agradezco la sinceridad. Siempre he valorado la verdad, no me gusta sentir que me engañan, me manipulan contándome falsas verdades o decorando la realidad.
Me gusta saber que cuando no hay, no hay. Y la política populista nos demuestra continuamente que no sabe de ética, ni de un mínimo de valores humanos.

El caso es que el motivo por el que se van a seguir realizando las mamografías no es porque se trate de un asunto muy serio que incumbe a un alto número de mujeres. Ni siquiera porque es mejor prevenir que curar, ni tan siquiera por defender el derecho a la vida y a la salud. Solo se van a mantener porque resulta más caro curar de cáncer que prevenirlo.

Esta es la base de nuestra ética del común, la economicista. Esa que llega a un punto donde ya no hace falta ni que se adornen las crudas verdades. El capital se ha subido al trono, estamos bajo su mandato queramos o no, porque vivimos en su reino. Ya no hace falta cuidar las palabras a falta de buenas intenciones. La realidad es la realidad y no hace falta taparla. La ética está de luto.

¿Significará esto que ya no está de moda la falsa moral y que perdió su utilidad? ¿Esa de doble cara que conocen tan bien quienes procesan ritos vacios de vida y coherencia?

Da igual, de todas maneras, me duela lo que me duela esta situación, tengo que agradecerle a Ana Mato su sinceridad y trasparencia.

The following two tabs change content below.

Carmen Murillo

Latest posts by Carmen Murillo (see all)

You may also like...

4 Responses

  1. Andrés dice:

    Bueno lo de los parados interviniendo pechos igual genera algo de jaleo… pero lo de hacer política en base a qué cuesta más perras parece que a nadie molesta. salvo a algunas, y algunos.

  2. Anónimo dice:

    También pueden poner a los parados con carrera a arreglar pechos o intervenir psicológicamente a las mujeres afectadas. Y totalmente de acuerdo con el comentario anterior: obviamente, ni Mato ni su entorno se verán nunca en esa situación, que un médico te diga que no te manda una mamografía porque no es necesario.

  3. Anónimo dice:

    Es que legislan sobre lo que no conocen: Ana Matos, su hija, su madre, posiblemente toda su familia, se harán las mamografías en la privada. Así que van a ciegas en este tema… y en alguno más

  4. javi@dosorillas.org' Javier Rodríguez dice:

    Lástima que no te prodigues más. Me encanta tu estilo. Por supuesto también lo que dices.

Deja un comentario