Agroindustria

Vamos con el Vistazo al mundo, un vistazo que echaremos en pleno carnaval. Y empezamos con Sortu: finalmente la Fiscalía ha puesto a este partido bajo sospecha, y el Supremo ha admitido a trámite las pegas que les ponen, a ver por dón de sale todo esto; también ha sido la semana de la pegada, me refiero a las pegatinas colocadas en las señales de nuestra autopistas, rebajando en 10 kms/hora la velocidad máxima permitida; Y Gadafi sigue enrocado en su país, este hueso va a ser más duro de roer: esperemos que no termine entrando allí la Otan, porque sus resultados no suelen ser muy buenos;

Bueno, en la noticias de calado vamos a volver hoy a una fuente inagotable: wikileaks, en algunos de esos cables entre EEUU y el Gobierno de España cables entre Estados Unidos y el Gobierno de España quedaba claro que este último ha estado trabajando de la mano de EEUU y de Monsanto a favor de los transgénicos y en contra del conjunto de la sociedad. Alguna vez hemos hablado aquí de estos productos manipulados genéticamente, y cuyos peligros aún desconocemos, pero que están en los estantes de los supermercados incluso en contra de algunos países de la UE que tratan de parar estos cultivos. Agroindustria, a cualquier precio.

Pues sí, esto tendría que ayudarnos ser mejores consumidores, a mirar detenidamente las etiquetas de todo lo que comemos o vestimos, ya que nos jugamos nuestra salud y la de las próximas generaciones: hablamos de manipulación genética y eso no es ninguna broma. Y sobre todo: no tiene vuelta atrás. Para ayudarnos organizaciones como Greepeace elaboran desde hace años listas rojas y verdes, en la que indican qué productos son “limpios” y cuales no.

The following two tabs change content below.

Gonzalo Revilla

Latest posts by Gonzalo Revilla (see all)

You may also like...

Deja un comentario