Akis

“Akis saltesiana”, así se llamará el escarabajo que ha sido catalogado en la isla de Saltés, una especie al parecer única, de la familia de los “escarabajos de las tinieblas”, y procedente de la Asia paleártica. Un carta de presentación bien chula, no me dirán. Lo que no sabremos nunca es si el escarabajo en cuestión quería que los encontrásemos, teniendo en cuenta que somos el depredador más salvaje del planeta: cada día, la acción del ser humano, se lleva por delante a miles de especies que ni siquiera han sido “descubiertas” y coloca al borde de la extinción a muchas de las conocidas. Con ese curriculum me imagino al escarabajo de las tinieblas escondido tras los matorrales, tratando por todos los medios de no ser descubierto, avisado por los otros animales sobre el mamífero de dos patas, tan bruto, tan inconsciente y autofágico. Y lo imagino agitando las patitas cuando, al fin, algún investigador consiguió atraparlo.

The following two tabs change content below.

Gonzalo Revilla

Latest posts by Gonzalo Revilla (see all)

You may also like...

1 Response

  1. JUAN JOSE LOPEZ PEREZ dice:

    Hola Gonzalo:
    La nueva especie se llama: {Akis saltesiana} López-Pérez, 2010 y fue descrita y publicada por Juan Jose Lopez Perez, presidente de la Asociacion Entomologica INSECOL de Huelva y sin más, “{{se protege mejor desde el conocimiento que desde la ignorancia}}”.
    Para mas datos, ver en: http://webs.ono.com/insecol y si deseas conocer la publicacion, indicamelo en el E-Mail que figura en el interior de web de INSECOL.
    Gracias por la mencion de nuevo Akis.
    NOTA: la foto no corresponde a esta especie, si es del género.
    JJ.

Deja un comentario