Ante las elecciones 2008.

El hasta ahora Presidente del Gobierno Andaluz nos viene prometiendo, en esta larga precampaña electoral, múltiples medidas sobre política social encaminadas a favorecer a la sociedad andaluza.

Mientras tanto, su Consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, critica el informe del Defensor del Pueblo Andaluz sobre los retrasos en la aplicación de la Ley de Dependencia y el Tribunal Constitucional desestima la demanda de la Junta contra la sentencia judicial que le ordenaba pagar 1.7 millones de euros a Carmen Fernández por haberle retirado a sus hijos indebidamente. Desde nuestra Asociación, queremos hacer memoria de esta madre que luchó durante doce años para recuperarlos.

Contradictorio es igualmente que, a la par que el propio Presidente promete vivienda social para los andaluces, los delegados provinciales de la Consejería de Obras Públicas promueven desahucios de familias que viven en la más grave exclusión social.

Que se utilice un discurso político en el que prima el respeto a las diferencias y a los derechos humanos, mientras que centenares de menores inmigrantes viven bajo la amenaza permanente de la repatriación vulnerando la Ley de Protección del Menor y los Convenios Internacionales de Protección a la Infancia. O hablando de conciliación laboral y familiar , de ayudas a las familias y de igualdad mientras que se perpetua la insuficiencia de las ayudas para las familiares más desfavorecidas, quedando muy lejos de una renta básica que responda a las necesidades más elementales de las mismas.

Este doble discurso indica que para el gobierno andaluz las 400.000 personas que padecen pobreza severa y exclusión social no han sido ni son el principal problema de andalucía. Desde la precampaña electoral del año 2000, las diferentes Consejerías dedicadas a los Asuntos Sociales vienen prometiendo una serie de medidas encaminadas a minimizar las cifras de personas que sufren esta injusticia social.

Después de ocho años, los datos sobre exclusión social no han variado, permaneciendo como una de las regiones europeas con mayor porcentaje de población empobrecida y excluida.

Comunicado completo:

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario