Apretujados

Señala un informe que se mantiene la tendencia a ir creando núcleos de población cada vez más densos en detrimento de zonas rurales más periféricas. Las cifras asustan, a medio plazo se espera que ciudades como Tokio lleguen a los cien millones de habitantes. Ya hoy urbes como Méjico DF, El Cairo o Lagos superan la veintena de millones. Detrás de estas cifras suele haber caos de circulación, contaminación, infravivienda, marginación, violencia… y es que hay barrios de Nueva York donde se dan índices en salud, nutrición o educación más bajos que en muchos países africanos. Ya sabemos por qué a las grandes ciudades se las llama “la jungla”.

Aquí en Huelva nunca hemos llegado a pensar siquiera lo que es vivir en una ciudad con alta densidad de población, pero poco a poco nos vamos convenciendo de sus males. Cada vez cuesta más llegar a Sevilla en determinadas horas por la autopista, o ir a las playas. Notamos falta de aparcamientos, las colas, saturación en los hospitales y servicios públicos.

La alternativa de vida piloto que nos ofrecen está en repetir el sistema de “caja de cerillas”, apretujados pero, en vez de en pisos, en adosados minúsculos unos pegados a los otros. Repitiendo el mismo modelo y donde es necesario coger el coche para comprar el pan. De todo menos sostenible.

The following two tabs change content below.

Victor Rodríguez

Latest posts by Victor Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario