Armas bajo control

Cada minuto muere una persona vícitima de la violencia armada. Lo más triste es que el instrumento utilizado para matar es considerado internacionalmente como una mercancía exportable sin control: en muchas ocasiones es más fácil para pasar la aduana con un cargamento de pistolas o misiles que con uno de vacunas. No podemos negar que el comercio de armas es un excelente negocio para los países poderosos, y una auténtica ruína humanitaria para los más empobrecidos.
Mañana comienza en la ONU una conferencia en la que se deberían aprobar unos principios globales que regulen el comercio internacional de armas. De momento más de 50 gobiernos de todo el mundo apoyan la necesidad de un mayor control, pero los escollos son importantes porque muchos -altos funcionarios incluidos – quieren seguir haciendo negocios con la muerte.
Pero estamos a tiempo de cambiar esto si exigimos a nuestros gobiernos mayor transparencia en los contratos de armamento. También los españoles (somos el octavo exportador en municiones de armas ligeras) debemos exigir al nuestro que se ponga a la cabeza de esta iniciativa. Y quizá mañana no suenen las balas.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario