Asamblea Plataforma Mesa de la Ría

El motivo central de esta asamblea, era conocer con qué personas e Instituciones se contaba para seguir adelante con la Mesa de la Ría, tras la escisión producida durante esta Primavera y las tensiones aparecidas a raíz de la última época electoral.

Para conocer qué había pasado concretamente con la Asociación Mesa de la Ría, aparecida recientemente y motivo de discordia, se realizó un repaso histórico por parte de los representantes fundadores de la Plataforma:

· Fundación en 2002.

· 2005. Expulsión de Los Verdes en 2005. A raíz de esto se registró el nombre de Asociación Mesa de la Ría, con el objeto de que nadie pudiese usar éste a título particular. El registro se realizó por personas y no Instituciones.

· 2006. Se pide por parte de algunos miembros la participación de la Mesa en las elecciones municipales; la Asamblea se niega. En este mismo año IU adhiere a su lista a algunos de los miembros de la Mesa de la Ría, lo que provoca el rechazo de los mismos que querían una candidatura y proponen la expulsión de las personas que formaban parte de la lista de IU, a lo que la asamblea se niega. Posteriormente las personas (José Pablo Vázquez Hierro, Aurelio González Peris, Juan Manuel Buendía Ruiz de Castroviejo…) que querían realzar una candidatura con el nombre de la Plataforma y que proponían la expulsión de los miembros adscritos a la lista municipal de IU, dimiten.

· 2007. Los dimisionarios, aprovechando que algunos de sus nombres constaban como socios de la Asociación registrada, se apropian del nombre.

Conociendo estos antecedentes, se pide a la Asamblea ratifique su compromiso con la recuperación de la Avenida Fco. Montenegro en el seno de la Plataforma Mesa de la Ría. La Asamblea dice sí de forma mayoritaria, exceptuando el PA, que se marcha de La Plataforma aduciendo poco futuro a este colectivo, aunque no descarta su apoyo a acciones concretas. Dos Orillas, certifica su compromiso.

Por otro lado el Colegio de Arquitectos aclara que, tras la época electoral, vuelve a participar de forma activa de la Plataforma Mesa de la Ría.

The following two tabs change content below.

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

Latest posts by Andrés García (see all)

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

You may also like...

Deja un comentario