Biblioteca de Babel

Sin hacer ruido se ha transformado la ciudad en una inmensa biblioteca sin fronteras. Llegó la esperada cita con esos libros que están de feria en el Paseo Santa Fe, que ojalá sirva para alentar el trabajo continuado de animación a la lectura en tantas escuelas y bibliotecas. Más allá, en el Campus del Carmen, alumnos de bachillerato de toda Huelva pasean estos días la ilusión de su futuro por la Universidad en sus Jornadas de Puertas abiertas; son invitados a visitar la Biblioteca, uno de sus servicios punteros, y no disimulan su sorpresa: quizás por vez primera se asoman a un espacio de silencio repleto de voces interiores que invitan a la comunicación. Marchemos ahora a Punta Umbría, donde está todo preparado para celebrar durante el fin de semana el Encuentro Internacional de Editores Independientes, y ya van catorce ediciones de este asombroso milagro. ¿Cómo es que hay tantas revistas culturales alternativas, tantas editoriales independientes en nuestra provincia…? ¿Cómo se las arreglan? Pues bienvenidas sean todas las convocatorias que desde la cultura nos hacen más personas, pero sobre todo ésta. Aunque ni lo sabemos, mucha gente en Huelva se resiste a una idea mercantil de la cultura y sigue enarbolando la bandera de la originalidad y la cooperación

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario