Bicis sin carril

Desde que tenemos carril-bici el número de personas que se desplazan en bicicleta por la capital se ha multiplicado, y los beneficios que se derivan de este cambio de hábitos también: menos coches, menos contaminación, mas espacio público, más salud…. Ahora se anuncia la ampliación del carril existente. Pero ¿ampliarán también las chapuzas? ¿Pintarán la acera de caucho para que a las pocas semanas se levante? ¿Van a continuar trazándolo junto a las paradas de los buses para que los viajeros tengan forzosamente que ocuparlo? ¿Las rotondas por las que pase seguirán siendo agujeros negros? ¿Se han previsto aparcamientos para bicicletas? ¿Y para cuándo podrán alquilarse…? Que aumente el número de ciclistas, con la cantidad de problemas que supone usar la bici en Huelva, no sólo es heroico: es para que el Ayuntamiento se apiade de ellos y se plantee al menos mejorar el simulacro que hay.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

1 Response

  1. Anónimo dice:

    No hace falta carril bici para usar la bici. No existe el carril bici bien diseñado, porque marginan la estructura hacia la derecha fuera de toda lógica del tráfico. Maximizando el riesgo de accidentes entre ciclistas-peatones, ciclistas- coches.
    No esperemos a nada para usar la bici.

Deja un comentario