«~Bioética~»

Aplícase este término a las reflexiones que interpelan la teoría ética desde el campo de la práctica médica. Dicho así suena a libro de filosofía, a rollo intelectual para gente aburrida, pero la realidad de la bioética nos toca a todos los ciudadanos, y seguramente en lo más hondo de nuestra conciencia o en el meollo de nuestros afectos: el aborto, la eutanasia, la clonación terapéutica, las células madre, todos estos temas tan sensibles para la opinión pública forman parte del núcleo de discusión de la bioética. Así que pocas palabras hay en este particular diccionario nuestro tan difíciles de definir: por sus contenidos, por su metodología, la cuestión bioética es prácticamente infinita, sus límites alcanzan todos los campos de la cultura contemporánea y se prolongan en el tiempo hasta las generaciones venideras, que también deberán plantearse, a su vez, los conflictos surgidos del cruce entre los valores éticos y el arte de curar, de proteger la vida. De forma muy breve digamos que la bioética es justamente eso: tiene que ver con el cuidado de la vida, más allá del puro y duro progreso tecnológico. Por eso es capital dar respuesta a sus preguntas, y por eso todos debemos levantar la mano para responderlas.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario