Bolkestein

Bolkestein es el apellido –tan parecido a Frankestein- del comisario que impulsó la Directiva Europea de Servicios, comúnmente conocida como “Directiva Bolkestein”.El nombre no ayuda mucho a que esta iniciativa comunitaria se haga popular, y tal vez eso es lo que pretendan. Pero no debemos ignorar lo que se está cociendo. De ella, de la directiva Bolkestein, se ha estado hablando estos días en el Parlamento Europeo a raíz de una propuesta que afortunadamente fue retirada: pretendía, no extender los derechos laborales que en algunos países están maduros hacia el resto de la Unión, sino justo lo contrario, permitir que las empresas contrataran según las condiciones laborales en los países de origen.

Otras propuestas encaminadas a la privatización de servicios públicos están siendo estudiadas. La educación, la sanidad, los servicios sociales… corren el peligro de quedar a merced de las reglas del mercado.

En Señales de Humo te ofrecemos un {{[montaje que puedes descargarte en mp3->http://www.dosorillas.org/iphp/SPIP/IMG/Bolkestein-2.mp3]}}, realizado a partir de una {{[entrevista->http://www.redconvoz.org/IMG/mp3/200602022.mp3]}} de {{[RED CON VOZ ->http://www.redconvoz.org]}} con Carlos Ruiz, responsable del Observatorio de Servicios Públicos de ATTAC.

The following two tabs change content below.

Javier Rodríguez

Latest posts by Javier Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario