Caja pública

Griñán quiere una sola Caja para Andalucía, una entidad que apoye el crecimiento económico, social y empresarial de la Comunidad. Y por una vez, la oposición está de acuerdo. Desde esta “otra orilla”, la de los ciudadanos, y pensando especialmente en aquellos con mayores dificultades, recogemos una propuesta del movimiento internacional ATTAC y le pedimos a Griñán que vaya más lejos: que esa gran Caja sea pública, controlada por el Gobierno andaluz y capaz de llevar a cabo lo que rehuyen los bancos en tiempos de crisis: financiar a los sectores más débiles, repartir beneficios no entre los accionistas, sino entre las pequeñas y medianas empresas, las familias de baja renta, los jóvenes emprendedores… Una poderosa “Caja ética”, en fin, que reactualice lo que estas entidades pretendían en su origen: convertir el ahorro en obras sociales. ¿Qué es imposible? No, es cuestión de voluntad política.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

1 Response

  1. mwenosdias@utopiaverde.org' El Barbonauta dice:

    Hola,

    no sé si te habrán llegado noticias de este proyecto que se está poniendo en marcha en Andalucía:

    http://encuentroandaluz.wordpress.com/

    Entra en ¿Quienes somos?, pues es posible que conozcas a bastantes, entre ellos miembros de ATTAC como el profesor Torres.

    Anteayer se constituyó el “nudo” onubense de esa Red y me permito invitaros a ti y a “Dos Orillas” para que os integréis. Verás en el enlace de arriba que no se trata de un partido ni de una lista para elecciones, sino de un movimiento social al que se adhieren personas y entidades cívicas.

    Podéis poneros en contacto conmigo y os informo personalmente si os parece.

    Saludos.

    Saludos,

Deja un comentario