Canto a la vida

En la celebración de sus primeros ochenta añosNo soy poeta ni músico. Hoy, sin embargo, quiero escribir hoy un canto poético a la Vida. Canto porque quiero que sea alegre. Poético porque el tema de la Vida está lleno de poesía.

Alguien que entendía de todo esto dijo que la Vida “era un sueño una ficción y que los sueños, sueños son”. Una santa escribió que la vida era semejante a una mala noche en una mala posada. Y se refería a las posadas del siglo XVI , que eran terribles. Pero ambos bien comprendían la alegría y la poesía de vivir.

Ante todo, para mí, la Vida es un regalo. De Dios. De mis padres. De todos los que me ayudaron a conservarla física y espiritualmente. Y como regalo estoy agradecido a ellos.

Luego, la Vida es el origen de todos los bienes que, a lo largo de mi existencia, he recibido. Si me quieren, si me cuidan, si soy parte de de ellos es porque vivo.

También la Vida es una administración. Me la prestaron en usufructo y la tengo que devolver crecida y hermoseada.

Finalmente, la Vida es una misión encomendada. Soy parte de un colectivo humano que vive pobremente. Y Dios no quiere eso. El soñó para nosotros un mundo de felicidad. Y nos encomendó a nosotros hacerlo. Y yo me siento aludido por este compromiso.

Testimonio que 80 años he vivido, he soñado y he amado. Y me siento feliz por eso.

The following two tabs change content below.
direccion@parlamentojoven.org.py'

Paco Oliva Alonso

direccion@parlamentojoven.org.py'

Latest posts by Paco Oliva Alonso (see all)

You may also like...

Deja un comentario