Carta a oyentes, amigos, simpatizantes, gentes de Dos Orillas, de REAS, de EAPN, la PAH…

SeñalesQuerida familia:

Está a punto de comenzar la duodécima temporada de Señales de Humo. Y nuevamente nos planteamos cómo podemos cumplir mejor esa intención, ese reto que está en su origen, de ser altavoz de otro mundo distinto, con otros valores y otras relaciones, y de cómo lo vamos construyendo en cada uno de nuestros espacios.

Somos conscientes de que ese reto sigue estando presente, pero también de que a veces… sencillamente, “no llegamos”. La temática se repite (por mucho que le intentemos dar una vuelta, que se profundice, que se aborde desde distintas perspectivas…), lo formal no da mucho más de sí, cuesta encontrar nuevos enfoques, darle gancho al programa…

El caso es que necesitamos ayuda. Aportes nuevos, voces nuevas, manos nuevas… que le den un poquito de lustre a Señales de Humo, que nos ayuden a hacerlo más audible, más de todas y todos… Siempre hemos sido un equipo abierto a la participación, pero en esta temporada queremos hacer un llamamiento especial. Os necesitamos.

Para empezar, porque sin el trabajo que se hace en la calle, desde nuestras plataformas y entidades, Señales de Humo no tiene sentido. Queremos que sepáis que nuestra voluntad es reforzar el compromiso con todas las causas que no encuentran eco en los medios convencionales, todas las voces que no suelen escucharse habitualmente. No dudéis en llamarnos, escribirnos… cada vez que tengáis una convocatoria, una denuncia. Los micros del programa están abiertos para eso.

Para continuar, porque hay muchas tareas, grandes y pequeñas, que podéis realizar para el programa. Por por eso os proponemos que os incorporéis al equipo de Señales de Humo: necesitamos locutoras y locutores, que es lo más obvio, pero también periodistas que graben fuera del estudio, actores… y, si os da miedo el micrófono, podéis ser guionistas, os podéis hacer cargo de las redes sociales del programa o colaborar en la producción y realización…En fin, que si os apetece, seguro que encontráis algo a vuestra medida… y también encontraréis la satisfacción de participar en una movida muy especial, la impagable experiencia de hacer radio.

¡Ah! Tenemos que contaros que esta temporada el programa se escuchará, además de por Hispanidad Radio y Uniradio, por toda Andalucía, ya que la EMA-RTV (Red de Emisoras municipales y ciudadanas) lo va a difundir por todas sus emisoras.

Así que si os animáis a participar, contestad a este correo o poneos en contacto con alguno de los que formamos el equipo. Nuestra intención es convocar una pequeña reunión de inicio el día 29 de septiembre, una semana antes del pistoletazo de salida. Allí os esperamos para seguir haciendo cosas juntos.

Un abrazo:

The following two tabs change content below.

Gonzalo Revilla

Latest posts by Gonzalo Revilla (see all)

You may also like...

Deja un comentario