Castillos

Es alucinante lo del castillo de Huelva: muchos no sabíamos ni que existió, y por obra y gracia de la tecnología y de unos estudiantes de la Universidad hemos podido verlo de nuevo, enhiesto y airoso en lo alto del cabezo de San Pedro, tan flamante que hasta el alcalde dice que va a reconstruirlo. Que el castillo sea virtual es lo de menos. A lidiar cada día con una realidad virtual ya nos tienen acostumbrados los medios de comunicación. No hay más que echar una ojeada a los titulares de la semana, divididos entre la selección española y la derrota del Recre, el trámite parlamentario del Estatuto o el traslado de la Virgen del Rocío. O sucesos más llamativos, como el incendio del Polo o la desgraciada muerte de un niño en Niebla. Pasamos de lo superficial a lo sensacionalista, y hasta lo que debería arrancar una reflexión seria, se transforma en rutinario, en pura información afectiva que no sirve para ampliar nuestro horizonte crítico de conocimiento. Y así nos vemos, mirando encandilados a una realidad tan virtual como la del castillo de Huelva. Pero ojo, que el público no es tan pasivo como aparenta, y algún día reaccionará, con hastío o con rebeldía, quién sabe. Que una cosa son las ideas de nuestro alcalde, y otra hacernos creer que existen los castillos en el aire.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario