Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad

El 13 de marzo de 2007, Jorge Arévalo, 18 años, y Sebastián Orlandi, 18 años, insumisos, activos en el Ni Casco Ni Uniforme / M A O C, entraron en clandestinidad al negarse a concurrir a la citación que el Ejército de Chile les realizó para que “cumplieran” con el Servicio Militar Obligatorio, que manda la Constitución.

Los próximos días necesitan de especial atención pues, cabe dentro de las posibilidades, que Policía Militar los requiera en sus domicilios. Por ello y ante todo para dar a conocer su posición antimilitarista, es que han pasado a la clandestinidad.

Esta clandestinidad irá acompañada de una campaña insumisa por el derecho de objeción de conciencia y la abolición del servicio militar.

Sebastián declaró ayer que “nuestra posición es antimilitarista, manifestamos nuestro repudio hacia el uso de las armas como instrumento de subordinación y opresión”, además de “nuestro total rechazo a esa escuela de la servidumbre y la jerarquía que denigra a los personas”

En lo personal, Sebastián señaló que “me opongo a ser parte de cualquier medio que fomente el odio entre países y el odio étnico”, como hace el Servicio Militar en Chile.

Este es el primer llamado de alerta por los compañeros Jorge y Sebastián, desde ayer en clandestinidad insumisa frente al Servicio Militar y el Militarismo en Chile.

Contactos: [mail->objetores@yahoo.com] y el programa Ni Casco Ni Uniforme en [www.radiotierra.com->www.radiotierra.com], sábados a las 14:30 horas, hora chilena

The following two tabs change content below.

Javier Rodríguez

Latest posts by Javier Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario