Ciega Justicia

Es triste, muy triste, comprobar la ceguera real de la Justicia, una ceguera que no tiene que ver nada con la imparcialidad sino con la lejanía. Uno no puede más que preguntarse si en algunos asuntos los responsables de la judicatura se acercan al lugar de los hechos, si se toman un poco de tiempo en comprobar las consecuencias de sus decisiones: en este caso la de permitir que en Huelva se haya construido una nueva central térmica se hace al amparo de un motivo “formal” -un “defecto” burocrático en la denegación de la licencia de obras- y por considerar una modernización de una central ya existente -lo que demuestra lo que decimos, no se han acercado por aquí, viendo la nueva construcción no podrían utilizar este argumento-. Es ciega la justicia porque no ve más allá de esto, no ve las consecuencias medioambientales, no considera su terreno de discusión la necesidad de explorar nuevas formas de producción eléctrica en las que aquí podríamos ser pioneros, no le urge la necesidad de recuperar un espacio usurpado por la industria a un ecosistema que fascinaba a todo el que lo conocía. Y como es ciega sólo queda que los que sufrimos esas consecuencias sí hagamos todo eso. Esta sentencia nos recuerda que tenemos que seguir reivindicando un futuro limpio sin esperar que las autoridades sean las que tomen la iniciativa.

[El TSJA ordena al Ayuntamiento dar la licencia de obras a la central de ciclo combinado de Endesa->http://es.noticias.yahoo.com/ep/20070914/tlc-huelva-tribunales-el-tsja-ordena-al-85ee467_1.html]

The following two tabs change content below.

Javier Rodríguez

Latest posts by Javier Rodríguez (see all)

You may also like...

2 Responses

  1. estuagu@yahoo.es' Los Tres Mosqueter@s dice:

    No es el momento de literaturas. Tenemos que salir a la calle el miercoles 26 de septiembre a las 20:30 horas y concentrarnos ante el Ayuntamiento de Huelva; para gritarle a los políticos que cuando un pueblo quiere que no le tomen el pelo puede rebocar y echar por tierra todo tipo de tinglados, incluido el judicial. Seguiremos al día siguiente para que el alcalde tome nota en el pleno. Ya es hora de que Huelva se sacuda de una vez tanta chimenea delante de las narices. Si un pueblo se empeña en dejar el aire limpio para sus hijos y nietos no hay dios que, lo pare. Ánimo muchach@s no podemos esperar, por una vez dejemos oir nuestra VOZ.
    Lo decidió la asamblea de la Mesa de la Ría el 20/09/07

  2. gonzalo@dosorillas.org' Gonzalo Revilla dice:

    Bueno, hay una diferencia grande entre NO VER y NO QUERER VER. La legalidad suelen ser un conjunto de normas que los grandes poderes políticos y económicos (que vienen a ser los mismos) van modelando a su antojo. Por eso, los que NO QUIEREN VER, pueden decirnos a los QUE VEMOS que la nueva planta de ciclo conbinado NO es una nueva planta, sino unos ARREGLITOS de la vieja. Y los que VEMOS empezamos a pensar que NO VEMOS BIEN, es decir que ALUCINAMOS, que lo VEN nuestros ojos no es la REALIDAD, sino producto de nuestra imaginación. En este caso IMAGINACIÓN COLECTIVA, porque todos los ciudadanos VEMOS una NUEVA planta, y no una VIEJA PLANTA REPARADA. Pero en fin, ALUCINAMOS TODOS.

Deja un comentario