Ciudad tomada

Hoy comienza en Sevilla la Cumbre de ministros de defensa de la OTAN. El Foro Social de Sevilla convoca una manifestación a las seis de la tarde en el Centro Comercial “Los Arcos”. Sevilla es una ciudad tomada por las fuerzas de seguridad. Es como si se hubiera decretado un estado de excepción. Grandes colas a la entrada y salida de la ciudad, policías en cada esquina, para proteger a los señores de la guerra de los colectivos pacifistas, para amedrentar a los ciudadanos, para hurtar a la opinión pública la información del sinsentido de la estructura atlantista, un bloque militar creado para “preservar” las democracias occidentales del peligro comunista. Ya no hay peligro comunista, ahora nos “preserva” de un terrorismo internacional, contra el que nada puede hacer, porque los terroristas matan cuando pueden y donde pueden, sin que nadie pueda evitarlo. La OTAN es inservible porque tampoco es capaz de evitar las guerras. En Irak y Afganistán siguen muriendo cada día decenas de personas. Como en los ochenta el “no a la Otan” debe sonar fuerte y claro. Hoy a las seis de la tarde, los que amamos la paz tenemos una cita y sería bueno acudir, aunque para ello tengamos que romper las murallas policiales de esa ciudad tomada que es Sevilla.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario