Colorante, Twitter y Guerra…

Muy rápido, por encima de algunos titulares de la semana: Zapatero, que se va, así que la lucha sucesoria va a solapar las elecciones municipales, cómo si sólo importara la política nacional; y la central de Tepco, que está vertiendo al mar 11.500 toneladas de agua contaminada de radiactividad. Eso sí, han tenido el detalle de echarle colorante para ver hacia dónde se dirige la mortífera marea ¡qué cosas!; y los datos del paro, que nos han situado en los 4,3 millones de desempleados, y es que salir de la crisis sin tocar nada va a ser muy caro para los de siempre, y muy rentable para los dueños del monopoli…

Y ahora, más a fondo, vamos a hablar de Twiter, esa red social de 140 caracteres, y que lleva 5 años rodando por la red. Pues bien, una de los mensajes que se repiten últimamente es #nolesvotes, y hace referencia a una campaña muy crítica con la clase política, especialmente con los grandes partidos. y es que el patio político no termina de convencer a la gente de a pie.
MªA: Pues sí, esa trifulcas de patio de colegio, ya sea a costa de Sortu, del paro, de la guerra o de lo que sea, pero que dejan en muy mal lugar la catadura de nuestros gobernantes, siempre más interesados en matener sus puestos y privilegios que en resolver los problemas de la gente. No queremos ser injustos, porque nos todos los políticos son iguales, pero es evidente que hace falta una renovación y una vuelta a palabras como servicio, generosidad, austeridad, honestidad… Ojalá sepan escuchar lo que gente está reclamando de ellos.

¿Nos vamos a la guerra?: lo de Libia no parece que vaya a ser el paseo militar que nos querían hacer pensar. Ya empezamos a amontonar más cadáveres de la cuenta, sin que se le vea el final. Si esto continua, Libia pasará a ser otro conflicto abierto, y dejará de ser portada y apertura de los noticieros.
MªA: Lo que no se entiende es el papel de la ciudadanía, que ha reaccionado contra otras guerras. Sin embargo esta parece que se intepreta desde otras claves, y la eacción es más que tímida. En una manifestación convocada el otro día en Huelva acudieron apenas 30 personas. Es como si esta guerra tuviera patente de corso.

The following two tabs change content below.

Gonzalo Revilla

Latest posts by Gonzalo Revilla (see all)

You may also like...

Deja un comentario