Comunicar para transformar

Saturados del “pensamiento único” que transmiten los medios, nos quejamos de su mensaje monocorde, de la machacona insistencia de la publicidad para embaucarnos y de ese mercadeo en el mundo de la cultura que hace que esta parezca, muchas veces, más publicidad que arte. Pero también existen artistas que utilizan su talento para lanzar mensajes llenos de sana ironía, pildorazos que impactan y que nos hacen reflexionar sobre el mundo en que vivimos. Es el caso del dibujante Miguel Brieva, cuya obra “Dinero” nos ha inspirado para realizar unas cuñas contrapublicitarias que estrenamos hoy:


Y del hilo vayamos al ovillo: ¿Es posible y viable una comunicación alternativa y transformadora en medio de la crisis, de las múltiples formas de censura…? ¿Cuáles deben ser las prioridades, las apuestas, para caminar en esa línea? ¿Qué papel les concierne a los movimientos sociales? Repasamos estas y otras cuestiones junto a Victor Manuel Marí, profesor de la universidad de Cádiz:


No te pierdas la entrevista, ni por supuesto el resto de estas “Señales”: un “Vistazo al mundo” que no se queda en las noticias de portada, una ojeada a los temas candentes en las redes sociales, iniciativas concretas para el decrecimiento, música para engrasar la conciencia y el punto de vista hilarante y crítico de nuestro fiel oyente Don Sebastián. Escúchalo en [nuestro podcast->http://www.dosorillas.org/podcast/index.php?id=218].

The following two tabs change content below.

Señales de humo

El equipo del programa de radio

Latest posts by Señales de humo (see all)

Señales de humo

El equipo del programa de radio

You may also like...

Deja un comentario