Conflicto en la R.D. del Congo

Casi medio millón de refugiados congoleños han huido a países vecinos, y más de 2 millones han quedado sin hogar en la RDC.

Desde 1998, se estima que 5,4 millones de personas han perdido la vida en la República Democrática del Congo (RDC), en el conflicto más mortífero desde la Segunda Guerra Mundial.A pesar de que la República Democrática del Congo es rica en recursos, décadas de mal gobierno, interferencia por parte de gobiernos extranjeros, así como el brutal conflicto armado han pasado factura, lo que ha dificultado que la República pueda avanzar desde su independencia. Siendo uno de los mayores países de África, con una población de 65 millones de personas, la República del Congo aparece entre los últimos diez puestos del Índice de Desarrollo Humano mundial.

Uno de cada tres niños del país no puede asistir al colegio, y la mayoría de las personas no llegan a cumplir los 50 años.

Los orígenes del conflicto actual datan de principios de la década de los 90, especialmente las secuelas del genocidio en Ruanda, cuando tanto autores como víctimas huyeron hacia el este del Congo.
La violencia ha sido agravada por la explotación ilegal de los recursos minerales, un estado sin ley junto con una débil autoridad estatal y unas fronteras defectuosas que permitieron el comercio de armas.

[Seguir leyendo->http://www.oxfam.org/es/emergencies/congo]

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario