Conocer la Constitución

En los colegios se han afanado estos días en explicar lo que es la Constitución: “Papá, que raro, el domingo es el cumpleaños de un libro” le decía el hijo de un amigo a éste. Estaría bien que los colegios no fueran los únicos que se esforzaran en explicar lo que para esta sociedad supone que tengamos un libro que en realidad es la base sobre la que basamos nuestra organización: que todas las administraciones hicieran que el texto fuera accesible a todo ciudadano: – “¿La Constitución? Pues creo que no hay ningún ejemplar en todo el ayuntamiento”, respondió el funcionario de uno de los consistorios de la provincia cuando un vecino fue a buscar un ejemplar. Intentenlo en cualquier administración y comprobarán que el resultado es similar. También estaría bien que la conocieran, además de los ciudadanos, los políticos, los jueces, los policías…, pero a lo mejor, para utopías no estamos.

The following two tabs change content below.

Javier Rodríguez

Latest posts by Javier Rodríguez (see all)

You may also like...

1 Response

  1. el_erizo@ono.com' Erizo dice:

    … por una verdaderamente democrática, republicana por supuesto.

    La vigente es un pastiche y las leyes orgánicas que la desarrollan para qué decir. Ya un tal Alfonso Guerra (que supongo estará en un colegio ejerciendo de maestro, que era su ideal proclamado, puesto que en otros sitios no se le ve mucho), dijo con tanta {grasia} aquéllo de “Montesquieu ha muerto”.

    Hay mucha bibliografía sobre el asunto, pero me limito a recomendar un libro escrito por el que fue decano de la facultad de derecho de Huelva, Ramón Soriano y por otro profesor muy vinculado a esta ciudad, Luis de la Rasilla. Se titula [{{ DEMOCRACIA VERGONZANTE Y CIUDADANOS DE PERFIL}->http://www.proyectointersur.org/presentaciondemocraciavergonzante.htm#Cap%C3%ADtulo%20I]}, editoral Comares.

    Hoy no hay nada que celebrar por la ciudadanía normal. Otra cosa son los intereses de los dominantes (los mismos de antes de la “transición”).

Deja un comentario