Contra las expulsiones de menores

Comunicado de Andalucía Acoge y Asociación Pro-Derechos Humanos de AndalucíaLas organizaciones Andalucía Acoge y Pro Derechos Humanos de Andalucía se han dado cita esta mañana en la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para darle a conocer su rechazo ante el anuncio del Gobierno andaluz de comenzar con la reagrupación de menores, sin las garantías jurídicas de protección de la infancia que establece la legislación actual.

Las entidades estudian llevar a cabo acciones jurídicas contra la Junta de Andalucía, si ésta finalmente inicia las reagrupaciones de los menores que no son sino “expulsiones camufladas”, ya que no cumplen con los requisitos legales que establece la Ley del Menor y la Convención Internacional de Derechos del Niño. Así se lo han hecho saber a la comunidad autónoma a través de un escrito presentado por registro en la propia consejería y en las delegaciones de Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Tanto Apdha como Andalucía Acoge recuerdan que decisiones similares llevadas a cabo en comunidades autónomas como Madrid y Cataluña le valieron la condena de la justicia, que observó la flagrante vulneración de los derechos de los niños y niñas, que “son menores antes que inmigrantes y sujetos de especial protección”.

Para evitar que la Junta de Andalucía sortee la ley, las ONG han puesto en marcha una campaña que pretende recabar apoyos de otras organizaciones y velar por el respeto a los derechos de los menores.

[Para sumarse a la campaña->http://www.apdha.org/index.php?option=com_content&task=view&id=127&Itemid=41]

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario