Contranuncios, contrapublicidad.

Desde los años 60 ha habido mucha gente empeñada en una revisión del modelo de consumo. Y conforme la publicidad se ha ido haciendo omnipresente y sus llamativos soportes nos abrazan por todos lados, se ha generado también un movimiento crítico que aprovecha los contenidos de sus mensajes para alterarlos y provocar en el consumidor una reflexión. Así nace la contrapublicidad, un especio entre la contracultura y el activismo social.

Detrás de las campañas contrapublicitarias (unas divertidas, otras con un carga de sutil ironía, todas corrosivas) hay colectivos que le aportan un discurso ideológico muy sólido: consumo responsable, ecología, decrecimiento… Además de algunas perlas contrapublicitarias podrás escuchar hoy en nuestro programa una interesante entrevista con María González Reyes, responsable de la Campaña “Consume hasta morir” de Ecologistas en acción. A través de ella conoceremos muchas otras iniciativas interesantes. Puedes escuchar o descargarte esta entrevista aquí:


Y todo ello adobado con buena música que también lanza torpedos sobre la línea de flotación del consumismo.

Y por supuesto, no te olvides de nuestro “Vistazo al Mundo” en una semana cargada de novedades pero que oculta más de lo que enseña. Suele suceder. ¿Te apuntas a interpretar estas señales?

[Escúchalo en nuestro podcast->http://www.dosorillas.org/podcast/index.php?id=193]

The following two tabs change content below.

Señales de humo

El equipo del programa de radio

Latest posts by Señales de humo (see all)

Señales de humo

El equipo del programa de radio

You may also like...

Deja un comentario