Contrato Indefinido

A partir del 1 de enero entra en vigor la reforma laboral que afecta a trabajadores del tercer sector de una forma significativa.
Esto es que las personas que llevamos más de 3 años, trabajando en Asociaciones y ONGs, con contratos en obras y servicios y/o temporales, nuestras juntas directivas deben cambiarnos los contratos a ?indefinidos?.
Se está creando la picaresca que algunas ONG o Asociaciones, no aplicarán esta normativa, afirmando que sus trabajadores, no han sido contratados durantes años en el mismo proyecto, excepción que la normativa contempla. Esto quiere decir que si el trabajador/a ha sido contratado durante más de 3 años pero en programas diferentes… seguirán con contratos temporales ?indefinidamente?.
En los casos en los que las renovaciones se hayan hecho para el mismo proyecto, los trabajadores deberán pasar a un tipo de contrato ?indefinido?.
Los trabajadores de este sector hemos sido muy reivindicativos con las causas que nos parecen injustas en lo concerniente a las necesidades de los colectivos con los que trabajamos, y queda mucho por hablar de las necesidades laborales de los trabajadores de las entidades sociales, ahora esta reforma se hace cargo en parte de estas necesidades, recoge algo que nos corresponde, curiosamente, sin nosotros de forma colectiva exigirlo.
De todas formas nuestros nuevos contratos indefinidos terminarán cuando las Asociaciones en las que trabajamos desaparezcan, como cualquier otra entidad que esté inmersa en el sistema socio-laboral. Pero es un paso.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario