Cosas muy interesantes

Tenemos por delante 364 días en los que van a pasar cosas muy interesantes. Vamos a ver cosas inéditas: esos políticos discutiendo leyes, una por una, exponiendo opiniones de manera civilizada y buscando acuerdos para facilitar la solución a los problemas sociales. Disminuirá la crispación y eso hará avanzar en respuestas adecuadas a dramas como el de la violencia patriarcal, el de las guerras y la atención a las personas que huyen de ellas y de la misera. También se conseguirán disminuir las desigualdades y se hará realidad esa reivindicación de la PAH que pide que no haya “ni gente sin casas, ni casas sin gente” y será sencillo, mucho más sencillo de lo que creíamos en aquel viejo 2015. Seguirá bajando el número de personas presas porque se irán encontrando medidas más eficaces para combatir la delincuencia, retornarán muchos de los médicos, de las científicas, de los arquitectos, de las camareras, de los albañiles, de las cocineras, de los enfermeros… que en los años anteriores tuvieron que emigrar para poder desarrollar su profesión. Se alcanzarán notables avances científicos en campos como la medicina y la lucha contra el cambio climático, ámbito en el que, por cierto, se implementarán medidas, por fin, que empezarán a revertir la situación.

Tenemos 364 días por delante en los que disfrutaremos de buen cine, de buena música, de buen teatro, de buena literatura, de buenos programas de televisión y de radio y de todo ello podremos disfrutar todas y todos porque se facilitará el acceso a la cultura a todas las personas sin discriminación.

Fertiberia dará marcha atrás en su intención de echar una insulsa capa de tierra a los fosfoyesos y planteará un proyecto de regeneración de la marisma que será la envidia de todas las ciudades con vertederos de esas características y un modelo que se exportará a muchas de ellas.

Bajará el paro con empleo de calidad y, sobre todo, con mucho empleo verde. Aprenderemos mucho sobre lo que significa convivir y se erradicarán los asentamientos chabolistas que se formaron hace varios lustros en torno a algunas explotaciones agrarias de la provincia.

Por tanto sólo nos queda desear a todas nuestras amigas y todos nuestros amigos, a todos y todas las que leéis esta columna habitual o esporádicamente que tengáis salud para disfrutar de todas esas cosas interesantes que van a pasar en este 2016 que acaba de empezar. Sean felices.

The following two tabs change content below.

Javier Rodríguez

Latest posts by Javier Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario