Couso

No se trata sólo de hacer justicia, sino de denunciar el cerco a la libertad de expresión y la intoxicación informativa de la que todos somos víctimas.Desde aquel 8 de abril de hace tres años, la vida de Javier Couso ya no ha vuelto a ser la misma. Fue el día en que un tanque del ejército de EEUU apuntó directamente contra la planta catorce del Hotel Palestina, en Bagdad, y acabó con la vida de su hermano José, cámara de televisión que cubría la invasión de Irak. Las circunstancias de este crimen de guerra son suficientemente conocidas, pero no lo es tanto la batalla que emprendieron la madre y los hermanos de José Couso para conseguir sentar en el banquillo a los responsables del asesinato. No se trata sólo de hacer justicia, sino de denunciar el cerco a la libertad de expresión y la intoxicación informativa de la que todos somos víctimas. Javier Couso ha estado en Huelva, en la facultad de Derecho, ante una sala abarrotada de público y de expertos de nuestra Universidad que aportaron luz sobre el tema. Y ha hablado de los objetivos de su denuncia, de un empeño que va más allá de lo legal. La familia Couso es también la voz de miles de víctimas iraquíes, enmudecidas y olvidadas. Puede que consigan, o no, que al final se haga justicia, pero en verdad eso no es lo único que importa. Lo verdaderamente valioso es la ejemplaridad de su lucha, cargada de razón moral. Vaya desde aquí para ellos toda nuestra solidaridad.

{{[Aquí puedes escuchar la entrevista realizada en Señales de Humo a Javier Couso->http://www.dosorillas.org/iphp/SPIP/article.php3?id_article=239]}}

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario