Cuando el desempleo es mal consejero

Timor Oriental es una pequeña nación que se independizó hace poco tiempo de Indonesia. Su población es de un millón de habitantes. Recientemente milicias de ciudadanos armados han tomado algunos barrios de su capital Dali, incendiando viviendas. Es caótica la situación con miles de personas corriendo hacia las iglesias o embajadas para pedir refugio.Por insubordinación 600 soldados del ejército nacional de Timor fueron expulsados. Hubo enfrentamientos con civiles armados y desde entonces son más de 20 los muertos.

Varios motivos son los causantes de estos desmanes. Ante todo, la desocupación crónica y además el hecho de que más del 40% de la población viva bajo la línea de la pobreza. También está la acusación del Primer Ministro, Mari Alcatiri, contra el Presidente de la Nación, Xanana Guzmao, de querer dar un golpe de estado para perpetuarse en el poder.

Desempleo crónico y masivo: casi la mitad de la población empobrecida; insubordinación en las fuerzas armadas; ambición de prolongar el poder en la más alta autoridad; bandas armadas al servicio de los intereses del poder o usando la violencia para sobrevivir, son los mejores ingredientes para que país se auto devore a sí mismo y acabe destruido.

­­En contraste nada se hace para un Plan económico . Por otra parte, la salud no llega a la toda población. Tampoco la educación. Timor Oriental está perdiendo el tiempo y no avanza en la Historia. Tal vez, como nosotros.

The following two tabs change content below.
direccion@parlamentojoven.org.py'

Paco Oliva Alonso

direccion@parlamentojoven.org.py'

Latest posts by Paco Oliva Alonso (see all)

You may also like...

Deja un comentario