Día de…

Hoy es un día ideal para celebrar que somos personas antes que género, que somos diferencias complementarias y que sin una parte nunca podrás ser el todo. Hoy es un día ideal para reivindicar que se puede ser lo que nos prohibió la historia, mujeres y hombres de pleno derecho al afecto, al reconocimiento, al no querer entrar en las dinámicas de productividad y visión androcentrista de este mundo, al rechazo de la desigualdad basada en la diferencia.

Hoy es el día ideal para rechazar esas falsas etiquetas y roles que nos tatúan en el cerebro nada más asomar la cabeza (algunxs la nalga) al nacer. Que puedo ser un hombre muy marujo sin que me tachen de mariquita, que puedo ser muy mujer sin ninguna vocación por las labores del hogar, que puedo ser una mujer atrapada en un cuerpo de chico sin tener que renunciar a eso sentimiento y a mi identidad, que puedo ser amo de casa y poner en ello una sensibilidad inmensa, que puedo ser mujer de negocios y no querer trepar ni entrar en el juego de la competitividad desmedida, deshumanizada y de anulación de mi ser más profundo… que puedo ser en la diferencia mujer, que puedo ser en la diferencia hombre.

Hoy es el día de recordar a todas esas grandes mujeres, que públicamente o desde el anonimato y lo desapercibido se dejaron el tiempo, el pellejo y hasta la vida, en la lucha por ser visibilizadas y reconocidas. Es el día de hacer presente a todas esas trabajadoras que al mismo tiempo que reivindicaban sus derechos también reivindicaban el de sus hijxs. Pero también es el día de todos esos hombres que antes que hombres se han sentido persona, ser humano. Esos hombres que no se han reconocido en los parámetros de poder e insensibilidad que les otorgaba el azar. Esos que se posicionaban junto a sus compañeras en la lucha por el reconocimiento de lo que es desde el principio.

Hoy es el día de todxs los que no pudieron llegar a ver una sociedad y un mundo que les reconociesen miembros de pleno derecho.
Hoy es el día de.

The following two tabs change content below.

Carmen Murillo

Latest posts by Carmen Murillo (see all)

You may also like...

Deja un comentario