Día del Comercio Justo 2010

El 8 de mayo se celebra el {{Día Mundial del Comercio Justo}}. Huelva se unirá a la conmemoración con los actos que tendremos {{en el Parque del Muelle}}. La Plataforma Pobreza Cero ha organizado estos actos.

Vamos a estar en el {{Parque del Muelle}} (de las palomas) {{desde las 12’00 hasta las 17’00 h.}} con ganas de pasar un día divertido, un día de convivencia juntos, un día para soñar y sentirnos acompañados en esta lucha.

Esperamos poder contar contigo y con los de tu asociación, grupo, entidad…

Queremos celebrar juntos que otro mundo es posible, que entre todos, con gestos sencillos en el día a día podemos conseguirlo. Por eso os invitamos a que os informéis y a que os comprometáis a una acción concreta relacionada con algún cambio en vuestras compras y en vuestras formas de consumir para acercar un poco más ese día en que podamos disfrutar de ese “Otro mundo posible”. Allí tendremos ocasión de compartirlo y de ayudarnos a conseguirlo.

Habrá una cantina y stands con productos de comercio Justo, talleres y juegos para los niños… pero lo que no puede faltar son vuestras ganas de participar y vuestras aportaciones.

También se montará, como novedad, una {{Feria del Trueque}}, en la que podremos experimentar una antigua forma de comercio, que puede resultar muy transformadora en estos tiempos que corren.

Con este acto se pretende concienciar a los ciudadanos-as sobre su capacidad para contribuir en la lucha contra la pobreza a través de un cambio en sus hábitos de consumo a lo largo del año.

Bajo el lema{{ “Un día para celebrar, todo el año para actuar”,}} más de un centenar de actos tendrán lugar en 130 ciudades y municipios de toda España, recordando a los consumidores que sus compras influyen en las desigualdades económicas mundiales. En este sentido, el Comercio Justo constituye una eficaz herramienta de cooperación ya que garantiza unas condiciones laborales y salariales adecuadas a los productores-as, asegura la igualdad de género, la protección del medio ambiente en los procesos de fabricación y que no exista explotación infantil. Por tanto los ciudadanos-as, en su día a día, a través de la compra de este tipo de artículos, pueden contribuir al desarrollo de los pueblos.

Existe una gran variedad de productos de Comercio Justo: alimentación (café, azúcar, cacao, dulces, pastas, arroz, infusiones, mermeladas, etc.), ropa, complementos, textil para el hogar, decoración, papelería, juguetes, higiene personal y muebles. En España hay 124 tiendas especializadas en Comercio Justo. El listado de establecimientos puede ser consultado en la página web www.comerciojusto.org.

La celebración de este día es una iniciativa de la Organización Mundial de Comercio Justo (World Fair Traid Organization (WFTO), que engloba a 350 entidades de más de 70 países. En España, una de ellas es la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

[Aquí puedes encontrar->http://www.comerciojusto.org/es/materiales] materiales sobre la Campaña. Y más abajo puedes descargarte el cartel de difusión para Huelva, y la invitación que hemos preparado. Te pedimos que difundas este acto a tus contactos, familiares, y todo aquel a quien pueda interesar. Entre todos hacemos un mundo mejor

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario