Día Mundial del Comercio Justo

Bajo el lema “Es Justo lo que necesitamos”, un centenar de localidades celebrarán el próximo sábado 14 de Mayo el Día Mundial del Comercio Justo. Y lo harán a través de diversos actos e invitando a bizcocho y a diversos productos elaborados con ingredientes “justos”. La jornada pretende recordar que esta alternativa comercial solidaria propone otro modelo económico que también tiene en cuenta los criterios sociales y ecológicos.

El Comercio Justo constituye una alternativa al comercio convencional cuyo objetivo es la lucha contra la pobreza. En él los trabajadores y trabajadoras reciben un salario adecuado, no existe explotación infantil y los procesos de producción son respetuosos con el medio ambiente y el entorno social y cultural en el que se realizan.

En Huelva lo celebraremos en el {{Parque de Zafra, desde las 11:30 de la mañana hasta las 21:00 horas}}, y habrá exposición y puestos de venta de artesanía, productos de comercio justo, mercadillo, ludoteca, barra de consumiciones, concierto, pasacalles…

Esta celebración está enmarcada a nivel mundial en los actos que se celebran a lo largo y ancho del planeta, y en el que están implicados consumidores, exportadores, agricultores, cooperativistas… A nivel local los actos están organizados por la Plataforma Pobreza Cero, por la Diputación de Huelva y por la Plataforma Onubense de Cultura Contemporánea (PLOCC).

Si quieres ampliar información sobre la Campaña, y sobre el Comercio Justo, [pincha aquí.->http://www.comerciojusto.org/es/]

Adjuntamos distintos materiales de difusión. Te esperamos el sábado en el Parque Zafra de Huelva.

{{{ ¡Acude!. Lo pasaremos bien.
}}}

The following two tabs change content below.

Gonzalo Revilla

Latest posts by Gonzalo Revilla (see all)

You may also like...

Deja un comentario