Día sin coche

Los señores del petroleo han decidido aflojar la soga que nos ata, abaratándolo unos céntimos. No se confíen, en las próximas vacaciones nos lo subirán; no falla. Y nos resignaremos otra vez a pagar lo que quieran porque, ya se sabe, el coche se ha convertido en una auténtica necesidad, y a la vez en una de las amenazas ecológicas más preocupantes.

Se calcula que los automóviles son responsables de cerca del 10% de las emisiones de efecto invernadero que se producen en la UE y nueve de cada diez europeos están expuestos a partículas dañinas presentes en la atmósfera como consecuencia de la contaminación. Y no olvidemos el cambio climático que se está produciendo.

Para concienciarnos, más de mil ciudades de la Unión Europea celebran hoy el ‘día sin coche’. Algunos dirán: “¿pero es posible algo así?”. Pues parece que no sólo es posible vivir sin coche sino que va a ser más necesario si nos atrevemos a soñar con un futuro para nuestro maltratado planeta azul. “Camina, ve en bici, toma el autobús, comparte el coche”, este es el bonito eslogan del día. A ver si empezamos a creernos que los grandes problemas del mundo necesitan de muchos pequeños gestos.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

1 Response

  1. javi dice:

    Voy todos los días al trabajo en autobús, llevo a los niños al colegio andando, no suelo coger el coche para desplazarme a la Universidad, a la que tambien camino y hoy voy y se me olvida que era el día sin coche y me lo llevo a todos esos sitios y más allá, creo que he hecho en el coche como 200 km., al revés, lo hago al reves, que desastre estoy hecho.

Deja un comentario