Día sin coche
Los señores del petroleo han decidido aflojar la soga que nos ata, abaratándolo unos céntimos. No se confíen, en las próximas vacaciones nos lo subirán; no falla. Y nos resignaremos otra vez a pagar lo que quieran porque, ya se sabe, el coche se ha convertido en una auténtica necesidad, y a la vez en una de las amenazas ecológicas más preocupantes.
Se calcula que los automóviles son responsables de cerca del 10% de las emisiones de efecto invernadero que se producen en la UE y nueve de cada diez europeos están expuestos a partículas dañinas presentes en la atmósfera como consecuencia de la contaminación. Y no olvidemos el cambio climático que se está produciendo.
Para concienciarnos, más de mil ciudades de la Unión Europea celebran hoy el ‘día sin coche’. Algunos dirán: “¿pero es posible algo así?”. Pues parece que no sólo es posible vivir sin coche sino que va a ser más necesario si nos atrevemos a soñar con un futuro para nuestro maltratado planeta azul. “Camina, ve en bici, toma el autobús, comparte el coche”, este es el bonito eslogan del día. A ver si empezamos a creernos que los grandes problemas del mundo necesitan de muchos pequeños gestos.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)
- Programa 400 - marzo 19, 2016
- Lo de la hepatitis C es de coña - enero 8, 2015
- Señales en video - marzo 1, 2014