Días de internet

“Es como pasear en bicicleta y luego en coche”: me han gustado estas palabras, escritas por una mujer andaluza que comparaba el correo tradicional con la posibilidad de enviar una carta por correo electrónico. La mujer acababa de recibir un curso de alfabetización básica de internet, de esos que organiza la Junta en pueblos de menos de diez mil habitantes. Otra mujer, Inés Arreciado, que vive en Alosno y tiene 72 años, ha sido galardonada con un premio como usuaria de estos cursos: una forma de estimular el conocimiento y empleo de las nuevas tecnologías. No es chico el empeño. El acceso a internet, que puede parecer, por su novedad, sólo una forma de divertirse, o de ocupar el tiempo, es vital para que tanta, tanta gente no se quede definitivamente atrás. Porque internet no es sólo una tecnología, es una ventana al mundo que no deber quedar cerrada para nadie. En este momento de la Historia, internet significa progreso, y ni la edad, ni la cultura, ni las posibilidades económicas tendrían que ser un impedimento para progresar… Hoy es una oportunidad para sentirnos protagonistas de esta auténtica revolución mundial, y para exigir a las administraciones que nos allanen el camino. Porque eso que llaman “brecha digital” no debe ser otro nombre del abismo de la desigualdad.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario