Don erre que erre

En 1970 Paco Martínez Soria protagonizó una película llamada Erre que Erre. Rodrigo, el protagonista, es un persistente ciudadano que es capaz de luchar años y años con tal de que le den la razón. Últimamente encuentro personajes públicos que están todo el día haciendo méritos para protagonizar una segunda parte. 11 M y ETA, referendos de autodeterminación, combatir el terrorismo, etc., son algunas de las cantinelas. La estrategia parece ser: ¡Perseverancia y hastío hasta convencer!
Por nuestra ciudad también he encontrado algún candidato, y candidata. Uno de ellos es Javier Arenas, que cada vez que se refiere a Huelva, esté donde esté, pide una autovía para unirnos más con Cádiz. Cuando se debate sobre disminuir la movilidad en el parque de Doñana para evitar las muertes de linces, cuando el cambio climático marca agendas públicas, cuando una sombra de dudas reaparece sobre las dichosas balsas de fosfoyesos, otra vez a exigir una carretera. Nosotros los onubenses, que tenemos la suerte de contar con la frontera más verde de España, con un colchón medioambiental único y con la reserva natural más importante de Europa. Señor Arenas, ¿En aras del desarrollo tenemos que destrozar nuestro entorno natural?
Por favor, ahora que hasta el cine nos recuerda desastres ecológicos en nuestra provincia, olvidemos propuestas añejas con posibles riesgos medioambientales y centrémonos en la sostenibilidad asegurada. Ah, y si jugamos a señores Erre, que sea con Autovía No, Autovía NO.

The following two tabs change content below.

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

Latest posts by Andrés García (see all)

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

You may also like...

Deja un comentario