¿ Dónde están los violentos ?

Los antisistemas: se infiltran, queman contenedores y rompen los cristales de los bancos, meten miedo y se enfrentan a los policías, son ciudadanos abominables a desterrar y son, fijense bien, lo que nos puede deparar la histeria callejera. La pregunta me atropella: ¿quiénes son más violentos? estos desarrapados peligrosos o los que fabrican armas en industrias legales; estos jóvenes insolentes y organizados o los bancos que dejan en la calle al menos pintado; este grupito de desalmados o los que hacen políticas de despidos sin alternativas de trabajo.

Es lamentable como Medios de Comunicación de medio mundo han mirado la manifestación de los estudiantes barceloneses desde dentro del banco asaltado, hasta en el mismísimo New York Times, desde la perspectiva de una estructura que constriñe las esperanzas de tanta gente. La injustificable violencia justificando la “otra violencia”, la sutil, la que no es física a simple vista, la que puede matar.

{{Violento}}: financiar la guerra, promover políticas que penen a la clase trabajadora y permita fortunas insolentes, desplazar la estructura pública por la de la compraventa, presentar candidatos ladrones a unas elecciones democráticas, permitir los genocidios africanos, asaltar países ricos en petróleo, asfixiar Cuba, no posibilitar un Estado, empujar una educación universitaria sólo para élites…. y además quemar contenedores.

The following two tabs change content below.

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

Latest posts by Andrés García (see all)

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

You may also like...

Deja un comentario