Educación en venta

No creo que haya una empresa en Andalucía con más celo a la hora de ahorrar presupuesto en gastos de personal que la Consejería de Educación. Lo saben y lo padecen los centros escolares, que deben pelear todos los años por una plantilla de profesores medio decente, acatar una ratio de alumnos sistemáticamente sobrecargada, o arreglarse sin profesores de apoyo ni monitores para alumnos con discapacidad. Por eso tienen su poquito de cinismo las últimas medidas educativas que tanto ha publicitado la Consejería: la gratuidad de los libros, o la creación de nuevos centros TIC, o la concesión de becas de seis mil euros, con ser inversiones necesarias, no son ni de lejos las más precisas, aunque eso sí, son las que mejor quedan de cara a la galería, y por tanto contarán con un presupuesto sin recortes. Ya quisieran algo de ese presupuesto en Gibraleón, por ejemplo, cuyo único instituto soporta la invariable negativa de la Consejería a conceder ni cuarto y mitad de los tres profesores que necesitan. Y es que, aunque se les concedan becas, se les proporcionen libros o manejen un ordenador, los alumnos pasan a ser números una vez que entran en el aula. A partir de ahí, ya sólo son personas para sus profesores. Y eso, la verdad, vende muy poco.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario