El corazón de la tierra II

El viernes 13 de abril se estrena la película The Heart of the Earth, en las salas de cine de toda España. Quien quiera contextualizarla puede hacerlo [aquí->http://www.dosorillas.org/iphp/SPIP/article.php3?id_article=396]

Ahora internet está plagada de referencias a estos sucesos, que acontecieron a finales de siglo XIX. Lástima que en los colegios no nos hablaran de todos estos hechos históricos que dicen mucho de los habitantes de estas tierras del suroeste español.

Por el contrario nos llenaran la cabeza de Colón y su gesta del descubrimiento, que por otro lado cada día provoca más dudas, sobre el mismo “descubridor” y sobre el descubrimiento en sí.
Los niños y adultos onubenses necesitamos referencias del pasado dignas e históricas, en las que apoyar nuestro presente y construir nuestro futuro, que conformen señas de identidad firmes y nos hagan sentir orgullo de nuestros orígenes.

Señas de identidad de una tierra (Huelva), que necesita modelos donde mirarse, que vayan más allá del Recreativo de Huelva S.A. y de Huelva la Descubridora.
Yo me quedo con Cuadri, con Cobos Wilkins, con la recuperación de la Ría, la lucha por el Parque Moret, los acampados del 0’7, la condonación de la Deuda Externa, Dosorillas, Señales de Humo…
Quizás todas estas luchas sean un buen legado histórico para dejar a los que vengan, sin duda sentirán orgullo de sus raíces ¿no les parece?

Vayamos al cine y mostremos a nuestros hijos historia de esta tierra que no pudo ocultarse.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario