El día siguiente

A todos los amigos que soñamos juntos por años que se diera una alternancia quiero expresarles mi felicitación.

Ayer fue un día histórico. Propiamente comenzó la democracia.

Este fue el sentimiento que tuvimos los miles de personas que delante del Panteón de los Heroes del Paraguay durante varias horas expresamos nuestra alegría por el cambio, y echamos fuera cantando y danto vivas las tinieblas acumuladas de dictadura de un hombre y de dictadura de un partido que se iba a perpetuar cincuenta años más a juidio del presidente que todavía llevamos.

Con mucha alegría y sintiéndome unido a todos ustedes.

El día siguiente de las elecciones riendo o llorando hay que comenzar a caminar. Recordando todo lo que hemos vivido en este año de campañas. Felicitándonos por el bien que hicimos y doliéndonos de lo que no fue bien hecho. Todo esto es muy humano.

Pero, el día siguiente de las elecciones hemos de cumplir lo que dice el primer artículo de nuestra Constitución. Y hemos de comenzar a participar ya en la vida de la Nación.

Participación ciudadana desde todos los ambientes donde haya un grupo de patriotas. Algunos objetivos serán generales, otros sectoriales. Unos de primera necesidad como salud, educación y trabajo. Otros podrán esperar.

Pero la sociedad civil tiene que estar presente y participando en la página de la Historia del Paraguay que comienza hoy.

Y nos quedan para esto a la Sociedad Civil dos grandes objetivos.

El primero, ayudar a abrir más los ojos a la realidad a muchos compatriotas nuestros que todavía observan la Vida con mirada ingenua o adormecida.

El segundo, organizarnos y unirnos todos como en una piña, conservando las diferencias pero igualados en el amor a esta Patria que está débil y enferma.

El día siguiente de las elecciones es un día muy importante. No comienza las vacaciones sino el trabajo. Pero, mis amigos, me van a permitir que sea para mí un día de silencio. Necesito poner en orden todo lo que últimamente he vivido.

The following two tabs change content below.
direccion@parlamentojoven.org.py'

Paco Oliva Alonso

direccion@parlamentojoven.org.py'

Latest posts by Paco Oliva Alonso (see all)

You may also like...

Deja un comentario