El ejemplar

Por tercer día consecutivo acudió a la biblioteca a continuar con su búsqueda.
El joven entró con la moral baja y con un “buenas tardes” sin contestación por parte del viejo bibliotecario.
Se decidió a retomar su búsqueda en las secciones pendientes, nada menos que una segunda y tercera planta. Plantas repletas de estanterías, clasificadas por temas. Estos, a su vez, meticulosamente clasificados por orden alfabético.

El libro que buscaba podía estar en cualquier sitio, dada su temática. Su orgullo y curiosidad a la paz de su orientación dentro de la biblioteca, le impidieron pedir ayuda al viejo bibliotecario, desde la primera vez que consultó la ficha del titulo en el ordenador. Desde entonces decidió buscar por si solo.
Días atrás quedaron secciones completas como: Física, Filosofía, Astronomía, Química, Antropología, Religión, Política, que fueron las primeras en consultar.

Aún quedaban muchas secciones por recorrer cuando la tarde empezaba a caer, y con ella el optimismo de encontrar el libro. Estaba convencido de su existencia, sabía que no era una leyenda. El joven había consultado e investigado todo sobre la existencia de ese libro. Era su reto personal, una meta marcada que, sin embargo, la veía cada vez mas lejos.
Subido a la escalera en la sección de Historia, comenzó a bajar lentamente, a la misma vez que su moral. Se encontró con el viejo bibliotecario que le preguntó:
– Llevas varios días buscando un ejemplar que no logras encontrar, ¿porque no me dices cual es?.

El joven con cara avergonzada le dijo en voz alta el titulo del libro:
– “{Como construir un mundo en Paz}”.
– Lo siento, alguien se lo llevó prestado hace tiempo y aún no lo ha devuelto – contestó el bibliotecario.

The following two tabs change content below.
anawin33@yahoo.es'

Zebedeo

anawin33@yahoo.es'

Latest posts by Zebedeo (see all)

You may also like...

Deja un comentario