El evangelio del imperio

No me refiero solamente a la nación que les sirve de soporte mayoritario sino, sobre todo, a las grandes empresas que monopolizan el poder económico mundial.

Con la compra de la empresa mexicana Seminis, Monsanto controla el 90% de todas las semillas transgénicas vendidas comercialmente. En agrotóxicos, las 10 principales controlan el 84% de las ventas. Las 10 farmaceúticas mayores controlan ya el 59% del mercado. En biotecnología las 10 mayores controlan el 73% delas ventas. Etc… etc…

Lo grave no es solamente este poder acumulado , que invade otras áreas como la política, la cultura, el ocio, el trabajo etc…sino las “buenas noticias” que dan, por los grandes medios de comunicación, de su propiedad. De este modo están ideologizando al mundo moderno. ”La felicidad la da el mercado. El homo sapiens desaparece ante el homo “intranscendens” que vive para consumir “descartables”. En la Humanidad sobran dos mil millones de personas que ni producen ni consumen”.

Esta es una buena ocasión para mostrar la contradicción entre el Evangelio de Jesús y el evangelio del Imperio. Son “buenas noticias” esencialmente opuestas. Y todavía tienen vigencia aquellas palabras de que “no se puede servir al mismo tiempo a Dios y a la plata”. Y, sobre todo, va llegando el momento en que los creyentes de todas las Iglesias y todos los hombres y mujeres de buena voluntad nos unamos para frenar a este monstruo que nos va dominando. Es un principio de sobrevivencia.

The following two tabs change content below.
direccion@parlamentojoven.org.py'

Paco Oliva Alonso

direccion@parlamentojoven.org.py'

Latest posts by Paco Oliva Alonso (see all)

You may also like...

Deja un comentario