El Holocausto contra la República

Decía Walter Benjamin que “el don de prender en lo pasado la chispa de la esperanza reside en aquel historiador que está convencido de lo siguiente: ni siquiera los muertos estarán seguros si el enemigo vence”. Y si Benjamin pudiera ver lo que ha pasado en España, diría, sin duda, que ese enemigo no ha dejado de vencer.

Por eso queremos plantar cara al enemigo del olvido, de la historia contada a medias, del silencio impuesto. Queremos, también, desde las voces de la cordura y de la libertad, desde la pluralidad y la democracia -que son una herencia de la II República- convertir el aniversario republicano en una reivindicación de la memoria histórica, de quienes murieron o desaparecieron por haber defendido esos valores republicanos.

Así que no te pierdas el testimonio de quienes vivieron todo esto en carne propia: como Antonio Caravaca, del Foro por la Memoria, cuyo padre fue fusilado en agosto de 1936 en Tetuán…

…Y la entrevista con uno de los más grandes hispanistas británicos, Paul Preston, autor, entre otras obras, de {El Holocausto español}:

Puedes escuchar todo esto en nuestro [podcast->http://www.dosorillas.org/podcast/index.php?id=192]

The following two tabs change content below.

Señales de humo

El equipo del programa de radio

Latest posts by Señales de humo (see all)

Señales de humo

El equipo del programa de radio

You may also like...

Deja un comentario