El presidente y las armas

Nuestro Presidente del Gobierno, ante la pregunta de un ciudadano en el programa de televisión “tengo una pregunta para usted” sobre el uso de las armas vendidas a Israel, contestó que tenía la seguridad que éstas no habían sido utilizadas con esos fines.

Al escuchar estas palabras, lo primero que me ha producido es una carcajada amarga, cómo es posible ser tan cínico, ¿nuestro país le vende armas a Israel, pero con ellas no realiza actos de guerra, un país que lleva más de cincuenta años en lucha con Palestina?.

Me decepciona y preocupa a partes iguales escuchar el desparpajo de la contestación de nuestro Presidente. Que las armas que le vendemos no son utilizadas para la guerra, cómo si alguien pudiera decidir que se va a hacer con los productos que le vendemos, sean de la naturaleza que sean. Si es capaz de contestar tan ancho esto, una falsedad tan evidente, qué no habrá dicho en otras cuestiones más complicadas y difíciles de entender como de la economía, a los ciudadanos de a pié y que nos cuesta entender en profundidad.

Me preocupa que la gente crea, por su fe en buenos gobiernos, que esta afirmación sea verdad, que no son armas sino tiendas de campaña lo que le vendemos a los israelitas, o que tienen nuestras armas esperando en una esquina para utilizar en actividades no violentas ¿Cuáles son esas? ¿prácticas militares?.

No olvidemos escuchar, pero también sopesar y valorar que quien tiene mucho poder, también tiene mucho interés porque pensemos de una forma en concreto.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario