El reto del Medio Ambiente

Eran llamados agoreros, tremendistas, especuladores y demagogos por aquellos egoístas que no ven más allá de su propio beneficio inmediato. Pero hoy las teorías del calentamiento del planeta y sus efectos sobre el cambio climático y la alteración del ritmo natural son aceptadas como certeza universal a medio y corto plazo. Hasta el vicepresidente norteamericano Al Gore se ha erigido en vocero del desastre que se avecina, lo que nos da una idea de por donde van los tiros.

Y lo peor (o lo mejor) es que, respecto al medioambiente, las fronteras son relativas y ninguna política podrá ser eficaz si no tiene el respaldo de la mayoría de países, como ya se puso de manifiesto en el desastre de Chernóbil con las radiaciones extendiéndose por media Europa. Y que Kioto intentó frenar al sentar las bases con acuerdos de mínimos.

En Huelva, sabemos muy bien el significado de palabras como niveles de radiación, emisión de gases o control de ozono. Como también sabemos muy bien que sin el consenso de todos difícilmente se habrían dado los pasos de lo que supuso en su día la Mesa de la Descontaminación. Ningún beneficio económico multinacional se debe anteponer a nuestra salud. La defensa del medioambiente es un reto global que libra también en Huelva su particular batalla local.

The following two tabs change content below.

Victor Rodríguez

Latest posts by Victor Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario