Elecciones en Perú: con el alma en vilo.

Al 80% del escrutinio la cosa está que arde Con un 80% de los votos Perú quiere conocer quién será el segundo candidato a ser presidente tras Ollanta Humala. Una situación parecida a la que aconteció hace 5 años. Lourdes Flores que partía como una de las más valoradas por el electorado ve cómo se le acerca por detrás Alán García y le roba la cartera. Parece que se repite la historia.

Con un recuento de votos tan ajustado saltan los fantasmas como otros años: Posible compra-venta de votos, especulación sobre la limpieza del proceso y sobre todo mucha agitación social propiciada por los partidos a ver si ganan algo con el río revuelto. creo que es el peor escenario que podía haber en el país hermano, tres candidatos distanciados solo por décimas. Además la oficina de procesos Electorales habla de 20 días de recuento lo que alarga aún más el tiempo de la incertidumbre.

Confiemos en que el pueblo Peruano se posicione estoicamente ante esta situación y espere. De todas formas la situación que puede crearse si Alán García vence a Lourdes puede ser curiosísima. Ollanta Humala, el candidato nacionalista anti-sistema y Alán García, el expresidente que desfalcó al Estado; Perú, el país de Las Maravillas, sigue sorprendiendo. Con este posible escenario es muy factible que Alán García arañe el voto conservador destinado a Lordes Flores por el miedo que suscita Ollanta y vuelva a la presidencia. Un güiño histórico que hace ya que cualquier cosa sea posible en el País de los Virreyes.

Seguiré atento a este proceso electoral y ya celebraremos o no desde la distancia el desenlace. ¡SUERTE PERÚ!

The following two tabs change content below.

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

Latest posts by Andrés García (see all)

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

You may also like...

Deja un comentario