Encuentro ONGDs

Huelva.- Diputación y Pobreza Cero organizan el primer encuentro de ONGDs de la provincia el 12 y 13 de diciembreHUELVA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) –

Las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Huelva acogerán los próximos 12 y 13 de diciembre el I Encuentro de ONGD de la provincia de Huelva, un foro organizado por la Diputación de Huelva, a través del área de Cooperación Internacional y la Plataforma Pobreza Cero, en la que participarán en torno a una treintena de organizaciones de ayuda al desarrollo.

En una nota, la Diputación explicó que bajo el lema de ‘Construyendo redes para cambiar el mundo’, el objetivo de este encuentro es “favorecer el conocimiento mutuo de los colectivos sociales que trabajan en el ámbito del voluntariado y la cooperación internacional al desarrollo en nuestra provincia, así como planificar acciones conjuntas en materia de sensibilización y formación para el próximo año”.

La diputada de Cooperación Internacional, Lola Herrera, señaló que este encuentro surge desde las propias ONGD de la provincia “fruto del consenso y del trabajo que vienen realizando y como resultado de una serie de reuniones que la Diputación viene manteniendo con las organizaciones, a fin conocer cuáles son sus inquietudes para contribuir y ayudar en sus iniciativas”.

En el Día Internacional del Voluntariado, la diputada subrayó el alto grado de implicación de las ONGD que trabajan en la provincia y el de todas las personas que participan en el programa de voluntariado que todos los años pone en marcha la Diputación, señalando que “merecen un reconocimiento especial por trabajar desde Huelva para construir un mundo más justo”.

Por su parte, el representante de Plataforma Pobreza Cero, Óscar Toro, explicó que el encuentro contará con dos espacios complementarios: uno destinado a las ONGD, de carácter técnico, en el que se desarrollarán sesiones y talleres, y otro espacio para la ciudadanía, denominado ‘EnREDando’,más lúdico-solidario y que ofrecerá un variado programa de actividades.

Entre ellas destaca las actividades para el público infantil –ludoteca, títeres, cuentacuentos–, proyecciones, exposiciones, muestra de música del mundo o un taller de danzas. Asimismo estará disponible una cantina con productos ecológicos y de Comercio Justo donde se podrán realizar consumiciones.

Óscar Toro aseguró que el encuentro “ya parte de un éxito antes de haberse celebrado y es que en su organización todas las organizaciones hemos trabajado de manera participativa”. En cuanto a la programación dirigida al personal de las ONGDs, apuntó que “nos servirá para reflexionar y debatir sobre los retos en ámbitos como la Cooperación al Desarrollo, inmigración y Derechos Humanos, o sensibilización y formación”.

Las actividades que integran el programa han sido propuestas por organizaciones como Intermon Oxfam, Cruz Roja, Federación Europea para la Cooperación Norte-Sur, Tareas Solidarias-Caravana por la Paz, Mundo Solidario, Fundación Santa María de Belén, Dos Orillas, Almoradú, Platalea, EMARTV y Solidaridad Internacional, entre otras.

The following two tabs change content below.

Gonzalo Revilla

Latest posts by Gonzalo Revilla (see all)

You may also like...

Deja un comentario