Enredados en la Red

Llegamos a ti a través de Internet, y contigo nos permitimos hoy un guiño “metaperiodístico”: nos hemos puesto a pensar en los dilemas éticos y profesionales que plantea el uso de la Red de redes, y más aún, cómo cambia nuestras vidas, y nuestra forma de recibir e interpretar los mensajes.

Abordamos el debate en compañía de Javier Darío Restrepo, periodista y experto en ética periodística y maestro de la Fundación para un nuevo periodismo en Iberoamérica, creada por García Márquez. Y te invitamos a reflexionar sobre todos estos temas: desde el espacio que corresponde al ciudadano como parte de la información, hasta el sentido del tiempo distinto que caracteriza a Internet, y que imprime a nuestras decisiones algo parecido al atolondramiento.

Y como estamos en plena “campaña” electoral (¿alguna vez no lo estamos?) recogemos el encargo de hacerte llegar lo más significativo o insignificante de la misma. Sí, hacemos política, porque políticas deben ser nuestras respuestas a los acelerados cambios sociales, y de política habla Don Sebastián, que no hay quien lo calle; y a fin de cuentas, buenas o malas políticas plantean nuestros temas musicales de hoy, que desde la ironía o el humor (¿hay otra manera mejor de explicar las cosas) se meten con las redes sociales: ¿A que te borro de mi feisbuh?

Todo esto lo puedes [escuchar en nuestro podcast->http://www.dosorillas.org/podcast/index.php?id=189]

The following two tabs change content below.

Señales de humo

El equipo del programa de radio

Latest posts by Señales de humo (see all)

Señales de humo

El equipo del programa de radio

You may also like...

Deja un comentario